Viajar solo?

La idea de viajar sólo inmersandote en lo desconocido hoy en día te va a sonar familiar. Ahora, es para vos?

Cada vez más personas estamos tomando la idea de dejar todo lo que conocemos atrás, casa, trabajo, familia y amigos para recorrer el mundo. 

  • Tenés la oportunidad de dejarte rodear por lo desconocido en una ciudad nueva o país.
  • Utilizar el tiempo libre para pensar en vos y gozar del dolce far niente.
  • Podrías mágicamente encontrar el amor de tu vida boludeando por las calles de París o New York.  

Bien, todo lo que dije arriba es verdad y coincido mil veces con miles de bloggers que viajar sólo alguna vez en tu vida es más que necesario. La experiencia te va a cambiar la vida para mejor, sin duda. Pero también puedo decir por mis experiencias, que viajar sólo, no es algo para todo el mundo y está perfecto. Acá te comento porque:

1. Las relaciones a largo plazo son difíciles de conseguir y mantener.

De alguna manera, en el fondo, sabes muy bien que el flaco que conociste en el hostel en Brasil, del cual ya ni te acordas el nombre no va a estar ahí en tu cumple de 50.

Creo que como millenials, todos estamos en la constante busqueda de situaciones que nos marquen de formas memorables y es por eso que los que viajamos tanto buscamos este tipo de relaciones con tanta frecuencia.

Acá, posando con dos viajeras 😀 con el Châteaux de Chambord, divino de fondo.

«…Yo soy del tipo de personas que ama tener conexiones extremadamente fuertes con algunas personas en vez de tener miles de relaciones superficiales con X – around the globe – (soy un introvertido escorpiano, para que sepás). Y si sos como yo, viajar solo y quedarte en hostels buscando este tipo de relaciones no es lo mejor idea…» 

Viajar sólo no signifíca que vas a tener relaciones más profundas que tus amigos que se quedaron en tu país. Tus amistades del hostel están viajando como vos hacia otra dirección también y eso es lo que hace ese tipo de amistades tan lindas. Quizás en el hostel encuentres un grupo de amigos pasando el mejor viaje de su vida o tal vez no encuentres a nadie con quien te guste pasar el tiempo. 

«Extraterrestres prohibidos!»

Moverse a un lugar nuevo cada semana es genial para conocer personas alrededor del mundo, pero no es la mejor idea para tener relaciones que te marquen de por vida. No digo que sea completamente imposible hacerlas en tus viajes sólo igualmente, pero simplemente por la naturaleza de viajar, vas a cruzarte con un montón de personas en el camino y posiblemente no vuelvas a verlas. 

2. No hay nadie con quien compartir esos momentos únicos e irrepetibles cuando los descubrís.

Me acuerdo de mi primer viaje a Francia, hice la Loire à Vélo, un viaje que consistía en partír desde la ciudad de Tours al sur de París en bicicleta hacia Nantes, cerca de la costa, eran aproximadamente 300 km y me tomo 15 días hacerlo entre paradas y excursiones en el medio.

Château de Chenonceaux, es uno de los mas llamativos, esta construido sobre un lago.

La cuestión es que después de quizás un día entero de pedalear por más de 10 horas atravesando ríos, campos, montañas y bosques o me cruzaba con castillos medievales, mansiones monumentales hermosísimas con jardínes estilo francés impresionantes o estaba en el medio de la lluvia y sólo en la ruta viendo como pasaba por debajo de un arco iris o estar perdido sin GPS y con mi francés principiante intentar guiarme por el medio de los viñedos fué una experiencia inolvidable. 

No me acuerdo donde era pero estaba entrando a un pueblo y esa era la vista.

«…Pero por cada maravilla con la que me cruzaba me daba cuanta lo sólo que estaba. No tenía a nadie con quien compartirlo…»

No podía creer que después de cada comida ofrecieran un plato de quesos!

Dicen por ahí que la felicidad no existe al menos que se comparta y la verdad que lo vivencie en carne propia. No tenia con quien compartir la satisfaccion de haber hecho semejante esfuerzo para ver un castillo que simplemente te vuela la cabeza y sentarme a tomar sol mientras degustaba un pedazo de queso típico de la región o tomar un baño refrescante en las afluentes del Loira. 

Devuelta, estaba SÓLO. El viaje fue enteramente para mí y no tenía quién me motivara a seguír cuando no me daban más las piernas en la ruta. 

Cada vez sostengo más la idea de que viajar sólo no tiene que ser una aventura solitaria. Es una experiencia que tiene que ser compartida con amigos o conocidos. De esa forma podés vivir la felicidad y satisfacción de estar haciendo lo que querés. 

Viajar sólo significa tener un montón de experiencias geniales, sólo. Y a veces puede ser abrumador, especialemnte una vez que entendés la belleza de compartir un momento felíz con alguien. 

3. Sentar cabeza puede ser una buena idea.

«…Vivir en Buenos Aires a vivir en Rio de Janeiro o New York, no es lo mismo…»

Ésta idea es algo en lo que no estaba tan seguro hace unos meses atrás. Siempre pense “me voy de viaje, saltando de ciudad en ciudad cada dos por tres conociendo extraños todos los días es la única forma de vivir una vida como la que quiero” pero la verdad es que buscarme un lugar fijo donde poder establecerme y hacer de ese lugar que llamo temporalmente mi hogar, hace que pueda seguir viajando igual y teniendo experiencias que quiero.

En el subte, en Philadelphia.

Para mí, conocer el barrio donde estoy, saber cuál es el coffeeshop con mejor conexión de internet o la panadería con el mejor lemmon pie de la ciudad, es lo que cuenta. 

A mí personalmente me gusta la idea de quedarme a vivir como un local, aunque sea por quince días. No puedo estar uno o dos días en un lugar sólo para clavarle el visto en el mapa. 

No digo que viajar sólo sea una cagada, y el hecho de que sea una moda hoy en día no significa que viajar de esa manera sea la mejor forma de conocer un lugar para todos. 

Voilà!

No dejes que nadie te diga como viajar! Ya que debería ser una experiencia que va a marcarte y cambiarte sin duda alguna, vos deberías hacer lo que más felíz te haga como te de la gana. Intentá hacerlo y si no es para vos, viajá con alguien. 


Éstas son mis opiniones sobre viajar sol@. Si tenés planes de hacerlo o ya lo hiciste comentame que te parecen mis concejos o tu experiencia personal.

Espero tus comentarios!

Y si te interesó mi artículo, no dudes en suscribirte a mi newsletter semanal.

Saludos y que tengas un día GENIAL! xD

4 respuestas a «Viajar solo?»

  1. Es como decís! Hay momentos de la vida en donde queres estar solo y otros, en los que queres reírte del chiste con alguien que lo entienda!

    Esta bueno experimentar un poco de cada cosa para crecer en distintos aspectos!

    Gracias por el post

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar