Qué pasa cuando te vas de viaje y no te gusta!

Consejos y tips de qué hacer cuando estas en un lugar y nada te impresiona o te motiva a hacer algo.

Si viajas lo suficiente, te vas a dar cuenta de que algunos lugares no son lo que parecen, echale la culpa a la expectativa, algunas fotos poco realistas sacadas de Instagram o quizás el lugar está un poco sobre estimado y te das cuenta sólo cuando llegaste.

-Hello Room Service? What can I do today? -No entendía nada, JA.

Hay lugares en los que estuve una sola vez y era más que suficiente. Algunos otros me llaman más la atención que otros y después de darle un tiempo (15 días o un mes es más que suficiente para mí) y la cosa sigue igual, estas son las cosas que empecé a implementar y siempre ayudan.

1 –  Hace cosas más tranquilas, no necesariamente puntos turísticos, algo que harías en el lugar en el que vivís, por ejemplo.

Lo que me pasó en Miami fue que la ciudad no me terminaba de llamar y había algo en el ambiente que me estaba espantando. Así que decidí empezar a olvidarme de las calles más importantes y busqué alternativas más locales.

Entonces mi consejo número uno es, busca en teatros, cines, shows locales o festivales de comida, alguna muestra de arte de un artista local en una cafetería chiquita. Siempre ALGO HAY. Puede que no sea lo mejor que vayas a ver en tu vida pero quien dice conocer personas interesantes en el medio.

Muestra de arte y graffitis en Wynwood Walls.

No hay nada mejor que ver a fanáticos en su salsa, de alguna forma u otra busca internalizar en una actividad que quizás no te llama la atención y podes intentar aprender algo al menos.

Porqué no? una clase de dibujo nunca viene mal. Además es algo que siempre quiero hacer.

«…Siempre está bueno hacer esa actividad que generalmente postpones por x motivo, a mí me pasa que dibujo, canto, pintura, actuacion entre otras cosas, son cosas que voy dejando para «cuando tenga tiempo» pero como vivo de viaje nunca está ese momento. Cuando me encuentro en esta situación de embole total, es el momento adecuado para poner mis actividades en práctica…»

2 – Posteos de blogs, notas de revistas sobre viajes. Yo personalmente, me encanta enamorarme de la sección de escritores de viajes de The Lonely Planet.

Si encontras blogueros sobre viajes que sean buenos, la verdad es que vas a encontrar una descripción más real de los destinos que visitan. Por lo general lo que sucede con leer #travelbloggers es que los destinos están descritos desde su punto de vista, así que te recomiendo que busques alguien con quien te identifiques y sigas sus viajes, quizás puedas nutrirte más sobre dónde queres ir o hacer lo mismo que esa persona si no sabes exactamente qué hacer.

Si estas leyendo mi blog, te cuento que tengo mas historias y cosas para contarte!

Con respecto a las notas de los escritores de la revista The Lonely Planet, hay varios escritores que hacen de sus viajes una novela y tienen títulos como «una maravillosa experiencia bajo el sol de la Toscana» la verdad es que puede que te pase a vos!

Nunca me canso de hablar de mi primer experiencia en NYC y lo fantástica y maravillosa que fue, cada vez que describo lo que hice siento que fue una película de Hollywood.

3 – Seguí cuentas de Instagram de locales

Y sí gente, si queres hacer una búsqueda bien exacta sobre QUÉ esta pasando en un lugar, tenés que ír a la fuente, y una buena forma de hacerlo es usando Instagram o Snaptchat. Ambas aplicaciones te permiten filtrar tu búsqueda por lugares y ahí vas a ver a las personas que publican lo que están haciendo. Siempre hay un local que le encanta mostrar los lugares preferidos de su ciudad.

4 – Couchsurfing Hangouts

Éste es uno de mis preferidos, estando aburrido o no, jaja. AMO, AMO, AMO conocer personas mientras viajo, es lo que generalmente me ayuda a renovar mi energía y además cuando viajas los lazos que podés llegar a descubrir son realmente mágicos!

Ahora el tema depende de en qué lugar estés, aveces pasa que no hay nadie o la persona mas cercana está a 500 kml (me ha pasado).

«…Couchsurfing es una de las plataformas que MÁS gente fantástica me hizo conocer. Si buscas una experiencia diferente en tus viajes te la hiper recomiendo. Es salir a descubrir un lugar con alguien y compartir la alegría juntos.

Una vez leí por ahí «hapiness is not real, unless shared» (la felicidad no exíste, al menos que se comparta) y es verdad, viajar sólo puede ser un poco intimidante a veces pero con un poco de ayuda podés lograr historias emocionantes…»

5 – … y ya que hablamos de aplicaciones, acá va una que siempre uso, DATING APPS!!!

Sí, gente! Dating Apps, Tinder, Grindr, Scruff y si hay alguna otra conocida en donde este, la voy a probar.

Éste concejo me lo dio una vieja amiga mía en Buenos Aires, siempre que llego a una ciudad, me gusta hacerme el sociólogo y ver como los chicos se esfuerzan por coquetear, como es el «chamuyo» de cada sociedad me llama la atención. Además muchas veces no pasa nada y solo quedas como amigos y es genial, seguís ganando! La idea era conocer gente, no enamorarte, o sí.

Yo avistando un chongo en la Galeria Vittorio Emanuelle II en Milán.

Obvio que siempre tomando las precausiones de que te vas a ver con un X en cualquier parte del mundo. Siempre recomiendo tomar las medidas necesarias como verse en lugares públicos, puden ser puntos turísticos híper importantes y BIEN CONCURRIDOS.

Si tu date no es quien vos pensabas que iba a ser, mejor saber que te podes perder en Gallerie La Fayette en Paris, jaja. Y si no queres salir completamente sol@ mejor arregla verse en algun bar con su grupo de amigos, a lo sumo si tu cita es un bajon hablás con los que estén al rededor y es más rápido sacártelo de encima.

«… Sea la forma que sea, creo que lo lindo de viajar está en conocer personas que te dejen un lindo recuerdo, amistades o noviecitos por ahí, nunca vienen mal. Siempre hay personas dispuestas a pasar por nuestras vidas y dejar un lindo recuerdo…»

Próximamente se viene post con mis citas around the globe 😀


Estos son los 5 concejos que te doy cuando llegas a un lugar y estás aburrido o no es lo que esperabas, ahora contame vos qué otras cosas hacés cuando estás de viaje y no sabés qué hacer.

Espero tus comentarios!

Y si te intereso mi artículo, no dudes en suscribirte a mi newsletter semanal.

Saludos y que tengas un día GENIAL! xD

5 respuestas a «Qué pasa cuando te vas de viaje y no te gusta!»

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar